El Burrito Feliz The Happy Donkey El Burrito Feliz The Happy Donkey

LA VIDA DE "OREJITAS"

¡Sigue las aventuras de nuestra niña mimada "Orejitas"!

¡La primera burrita que nació en nuestra asociación!

LA VIDA DE "OREJITAS"

Tales of "Little Ears"

Follow the adventures of the apple of our eye "Little Ears".

The first little donkey to be born in our association!

TALES OF "LITTLE EARS"

QUIERO AYUDAR

I WANT TO HELP

Recomendar esta página en:

"EL BURRITO FELIZ" EN GALAPAGOS

Hace tiempo que soñábamos con ir a Galápagos. El motivo era simple: sabíamos que había burritos salvajes allí además de las famosas y viejas tortugas e iguanas.

Así que vía Perú volamos a Guayaquil en ecuador y desde allí con la línea aérea AEROGAL atravesamos 1000 kilómetros de mar para buscar el más extraño archipiélago del planeta.

Realmente Galápagos es algo diferente. Llegamos al aeropuerto de la isla de Santa Cruz y de allí en un todoterreno a la capital: Puerto Ayora.

La pequeña villa costera es una maravilla. Casas bajitas a pie de mar, centros hosteleros respetuosos con el entorno y muchas iguanas marinas paseando tranquilamente por sus calles. Y están tan relajadas porque la población y en especial los conductores han aprendido a convivir con ellas de forma natural.

Cansado de tanto ajetreo nos alojamos en el hostal Darwin con nombre del famoso naturalista que en el siglo XIX estudió la teoría de la evolución en base a lo que observó aquí. El precio sobre unos diez dólares al día. No está mal.

Nos metemos en la cama deseando que amanezca para comenzar las aventuras y buscar burritos.

Primero el desayuno en uno de los múltiples restaurantes de comida ecuatoriana que hay en el paseo marítimo y allí la primera sorpresa en forma de pajarito.

Un pinzón se pone en el plato a comerse nuestros huevos revueltos. Con total tranquilidad. Bueno aquí nadie desayuna solo.

Al final con el estomago bien lleno el pinzón se larga si decir ni las gracias. Nosotros aun no nos hemos recuperado de la sorpresa. Os recomendamos ver el video que le grabamos en
directo. Busca en VIDEOS de esta web el video "El Pinzón Travieso" o pincha aquí para verlo ya!  “Desayuno con pajarito en las Galápagos”.

La primera misión visitar el Centro de Interpretación Darwin de Puerto Ayora.

Allí los funcionarios y científicos dan una primera visión de la maravillosa naturaleza de la isla. Conocemos a nuestra amiga Martha, una estupenda profesional que nos va a acompañar y asesorar en nuestro trabajo. Le debemos mucho.....muchísimo.

En el Centro hay iguanas terrestres, marinas y por supuestos enormes tortugas.

Una de ellas la famosa y tristemente desaparecida "VIEJO GEORGE", la ultima de su especie. Bueno ahora ya no es la última porque con su muerte ya no queda ninguna. Somos afortunados de haberla podido fotografiar y conocer en vida. (ver video "VIEJO GEORGE").

No nos pongamos triste y a buscar burritos.

Los encontramos por todos lados. Algunos son salvajes y viven libres en manadas por esta isla de vegetación exuberante, pero nuestra guía nos lleva a conocer una fábrica de café familiar en plenas montañas donde un simpático y veterano agricultor nos muestra su mundo y por supuesto su hermoso burrito al que tiene que reñir para que no se indigeste de caña de azúcar (su golosina favorita).

También una simpática maestra de la zona de la Garrapatera deja unos momentos su vida escolar para presentarnos a su orejudo que vive al lado de la escuela. Y vive como un rey con todos los mimos y cariño que quiere.

Bueno en vez de tanto escribir invitamos a los amigos y amigas del Burrito Feliz a visitar el reportaje fotográfico que hicimos en Galápagos, así como los videos de esta extraña aventura con burros.

Saludos y rebuznos desde el rincón mas alejado del mundo y deseamos al "Viejo George" que en su nueva andanza se reencuentre con sus compañeros de especie de los que tantos años estuvo alejado.

CONOCE A LAS ISLAS GALAPAGOS CON "EL BURRITO FELIZ"

Disfruta del reportaje fotográfico de las Islas Galápagos con su gente, sus burritos y sus tortugas.

Para ver los imágenes, pulsa en el siguiente link:

LAS ISLAS GALAPAGOS

VIDEO DE LOS BURRITOS EN GALAPAGOS