UNIDAD DE RESCATE ANIMAL

EL PEQUEÑO “OJITOS” A ESTÁ A SALVO

La Unidad de Rescate Animal (URA) de la Asociación “El Burrito Feliz” está colapsada de trabajo.

Desde pequeñas golondrinas caídas del nido, caballos atrapados en barrancos, águilas en mal estado…..

Todo nos va llegando. Pero no nos desanimamos. De vez en cuando nos llevamos grandes alegrías como en el caso del pequeño búho “OJITOS”.

Realmente su nombre científico es el de AUTILLO. Esta avecilla nocturna es una rapaz muy dinámica y que se alimenta de insectos, pequeños invertebrados e incluso polillas.

OJITOS” nos fue entregado por nuestro buen amigo Mogro. Este es el apellido de un gran amante de los animales (sobre todo de los perros) que encontró a esta avecilla en mal estado en una carretera sin saber qué hacer.

Rápidamente nos pusimos manos a la obra. Lo primero avisar al SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza) de la Guardia Civil para avisar que teníamos a un pequeño búho.

Y lo siguiente, según nuestro protocolo, intentar recuperarlo un poco antes de, como es obligatorio, entregarlo a un Centro Oficial de Recogida de especies protegidas.

OJITOS” no quería comer y eso nos preocupaba. Pensamos que se trataba del stress. Pero poco a poco fue aceptando los pequeños trozos de conejo que le dábamos tres veces al día.

y………..milagro!! A los tres días este pequeño ave ya no era la misma. Su aspecto cambio mucho y ahora está súper alegre y feliz.

Pero “OJITOS” debe volver a la naturaleza - no tenemos derecho a privarla de su libertad.

Seguimos trabajando… avisadnos en CONTACTO en la web si veis algo en lo que la URA pueda ayudar.

No siempre nos es posible por la lejanía de las peticiones, pero hacemos lo que podemos.

Golondrinitas, búhos, águilas, patitos, burritos………. no están solos. Cuentan con vuestro apoyo y el de La Asociación “El Burrito Feliz”.